Inmersiones

NUESTRAS ZONAS DE BUCEO

La ría de Vigo es un valle fluvial que fue inundado por el mar hace más de 100 millones de años. Esta característica geológica junto con las peculiaridades oceanográficas de la zona otorgan a sus fondos un atractivo imprescindibles para los aficionados al buceo.

Llena de puntos de inmersión de gran belleza, está además a la cabeza en cuanto a biodiversidad marina a nivel mundial. La exuberante riqueza de sus aguas se debe a un fenómeno denominado afloramiento marino, en concreto un tipo denominado afloramiento costero. La combinación de los vientos predominantes en la zona y las corrientes marinas que circulan frente a la bocana de la Ría provoca que inmensas masas de agua procedentes de grandes profundidades inunden cada verano la Ría cargada con materia orgánica suficiente para sustentar la impresionante vida marina que alberga.

En BuceoAgua Galicia queremos acercarte a este mundo fascinante y lleno de vida. Os dejamos aquí los distintos puntos de inmersión que practicamos atendiendo a tres zonas distintas dentro de la Ría según la distancia de navegación desde nuestro puerto base.